Con marcha exigen búsqueda de desaparecidos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de April, 2017 | 9:51 PM

Con marcha exigen búsqueda de desaparecidos

En Ciudad Victoria, aproximadamente 50 integrantes del colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos de Tamaulipas de Victoria y de San Fernando, marcharon desde la calle 8 hasta la calle 15 Hidalgo, para exigir la búsqueda de sus familiares, que llevan desaparecidos varios años, así como también reclamar al Congreso del Estado por no considerarlos para la aprobación de la Ley de Atención a Víctimas.

Guillermo Gutiérrez Riestra, padre de una joven desaparecida, dijo que la Ley fue aprobada hace una semana pero que no convocaron a nadie, pese a que el Gobernador de Tamaulipas se había comprometido a ver las propuestas de los colectivos en relación a esa ley.

Comentó que exigen que se les considere para escoger al comisionado estatal de víctimas, para que no asignen funcionarios que no sean aptos para el cargo.

‘’Si nosotros no participamos en las decisiones que se tomen para designar a las personas que estarán en la atención a víctimas, ¿qué perfil se requiere para no ser revictimizados como normalmente lo hacen?, de nada va a servir tener una ley bondadosa si a última instancia vamos a tener funcionarios soberbios prepotentes’’, declaró.

cardie