Con placa conmemorativa es como recuerdan a Pedro Infante

Reflector / Reflector

Publicado: 17 de abril, 2017 | 2:42 PM

Con placa conmemorativa es como recuerdan a Pedro Infante

El ídolo de México, Pedro Infante, fue recordado el sábado 15 de abril en los Estudios Churubusco, en el 60 aniversario de su fallecimiento, con la develación de una placa, acto que marcó el inicio de las conmemoraciones por el Centenario de su Natalicio, que se cumplirá el próximo 18 de noviembre. 

El acto, encabezado por el director de los Estudios Churubusco, Carlos García Agraz, consistió en la develación de una placa alusiva en el edificio que lleva el nombre del actor y cantante mexicano, icono de la Época de Oro de la cinematografía nacional. 

Los integrantes del Equipo Internacional de Acrobacia de Seguridad Pública de la Ciudad de México entonaron la conocida canción Qué te ha dado esa mujer, considerada el himno de los motociclistas. 

También se llevó a cabo una demostración de acrobacia a cargo del agrupamiento motorizado, al cual perteneció el histrión de manera honoraria. 

Previamente, el Equipo Internacional de Acrobacia, portando un estandarte del actor Pedro Infante, hizo un recorrido desde la Dirección de Tránsito, ubicada en la Plaza Tlaxcoaque, luego tomó hacia Calzada de Tlalpan, dirección sur, hasta incorporarse a la Avenida Río Churubusco, pasando por el Centro Nacional de las Artes, y más adelante tomó Canal de Miramontes, y la calle Cerro de Jesús, posteriormente regresó a la Calzada de Tlalpan, dirección norte, hasta la calle de Atletas e ingresaron a los Estudios Churubusco para iniciar el acto conmemorativo. 

Decenas de personas, entre admiradores, motociclistas y seguidores de Pedro Infante disfrutaron de las habilidades y destreza con las motocicletas. 

La exhibición remitió a las escenas de sus filmes A.T.M (¡A Toda Máquina!) y Qué te ha dado esa mujer, interpretadas al lado de Luis Aguilar. 

Para el director de los Estudios Churubusco Azteca, Carlos García, Pedro Infante encontró una parte de los mexicanos donde todos nos identificamos. 

“Desde su surgimiento conectó con el pueblo mexicano de una manera que no se puede separar desde hace más de 60 años. Generación tras generación sigue pensando en él como un compañero, amigo o su pariente”. 

Consideró que en todas sus películas están presentes valores como la solidaridad, la hermandad, la honestidad y la importancia de la familia, lo cual ha hecho que su figura siga vigente. 

“Esos valores son tan mexicanos y es a lo que todo el mundo aspira en algún momento”. 

Para Graciela Hernández, una de las asistentes, Pedro Infante fue un gran cantante y más aún un extraordinario actor: “Su modesta forma de proceder, su carisma y su natural simpatía han logrado mantenerlo muy cerca de nuestro pueblo, incluso tantos años después de su muerte”. 

“En su figura, los mexicanos reflejamos nuestro prototipo del hombre, del mexicano echado para adelante, festivo ante la vida y desafiante ante la muerte, enamoradizos, pícaros, pero sobre todo, gente de buena ley”, comentó el señor Teodomiro Rodríguez, que a sus casi 70 años, recuerda el día de hoy, pero de 1957, en que la radio y los periódicos anunciaron con pesar la muerte del Ídolo de Guamúchil. 

La noticia de su muerte en un accidente de aviación en Mérida, Yucatán, conmocionó a millones de personas que idolatraban a Pedro Infante en México, Centro y Sudamérica. 

Pedro Infante apareció en más de 60 películas y desde 1943 grabó más de 310 canciones, convirtiéndose en uno de los grandes representantes de la música ranchera.

UANE