Con platicas educativas crean conciencia para el cuidado del medio ambiente

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de February, 2024 | 5:06 PM

Con platicas educativas crean conciencia para el cuidado del medio ambiente

A través de la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático se brindan pláticas de “Educación Ambiental” a instituciones educativas con la finalidad de crear conciencia entre los alumnos para cuidar el entorno.

El director de la dependencia municipal, Salvador García Guerra informó que se han visitado primarias, secundarias, preparatorias y universidades a quienes se les brindan temas como el reciclaje, salud animal, cuidados y beneficios de los árboles.

Así como técnicas de trasplantación, concientización y sensibilización ambiental y cambio climático.

“Lo que buscamos es crear una verdadera conciencia en el cuidado de nuestro medio ambiente, es un proceso de mejora continua que dura toda la vida, con ello crear actitudes y valores enfocados al uso racional de nuestros recursos y lograr un verdadero desarrollo sostenible”, mencionó García Guerra, director.

Indicó que la sensibilización ambiental es una herramienta de fortalecimiento basada en la capacitación y educación ambiental de sectores de atención y se enfoca en los temas prioritarios institucionales generando un efecto multiplicador.

García Guerra comentó que han trabajado en conjunto con el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) en las brigadas de “Contacto Joven” el que instalan módulos con información del cuidado del Medio Ambiente, la forma para hacer composta de manera orgánica, entre otros temas.

También se han impartido las pláticas de Educación Ambiental a empresas, comercios y ciudadanía en general. Los interesados en recibir este programa municipal pueden solicitarlo al 867 714 79 73 o en las oficinas de Medio Ambiente ubicadas en Arteaga 3900, Sector Centro.

UANE