Con respaldo ciudadano “Cuenta conmigo” entrega apoyos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 30 de October, 2017 | 10:30 PM

La mañana de este lunes arrancó la primera la entrega a beneficiarios de “Cuenta conmigo”, programa municipal de reciente creación del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que otorga apoyos de 500 pesos a las madres y padres de hijos con capacidades diferentes.

Si bien el padrón está integrado hasta el momento por 700 familias con estas características, por cuestiones de logística se determinó que esta acción se llevará a cabo durante dos días para evitar el sobrecupo que limitara la circulación de sillas de ruedas y aparatos especiales.

En entrevista, el presidente del DIF resaltó el papel que tuvo la comunidad reynosense en este logro, ya que gracias a las aportaciones de empresarios, asociaciones e instancias no gubernamentales y gubernamentales se alcanzaron los recursos para cubrir el monto necesario para absorber un padrón de mil integrantes, mismo que está al 70% y que continúa incorporando a las población vulnerable.

Además refirió que fue este programa el que inspiró a un nutrido número de voluntarios para sumarse a los trabajos de la instancia municipal para desarrollar el programa para hijos y hermanos de presos, así como otorgar un mayor número de lentes y mastografías en campañas.

“La discapacidad no debe ser un obstáculo sino una oportunidad para que puedan crecer todos los reynosenses que tienen esa condición de la mejor manera y puedan desarrollarse y tener la oportunidad de vida que todos tenemos”.

En esta misma línea, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, reconoció el trabajo de los padres de familia al ser una parte fundamental de la sociedad que brinda “esperanza de que esta sociedad va a salir adelante”, exhortándolos a aprovechar los programas que se han trazado desde las diferentes instancias de gobierno, como son las becas y descuentos en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI).

UANE