Con Zaldívar al frente de la SCJN había más recato, con Norma Piña los jueces tienen “licencia para robar”: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2024 | 10:48 AM

Con Zaldívar al frente de la SCJN había más recato, con Norma Piña los jueces tienen “licencia para robar”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que cuando Arturo Zaldívar estaba como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ayudaba en hablar con los jueces a petición del Gobierno para que no se liberaran a presuntos delincuentes.

Además, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que la ahora ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, da “licencia para robar” a los jueces al decir q que son “autónomos” luego de que ayer se decidiera cambiar la media cautelar a Emilio Lozoya para enfrentar en libertad el proceso en su contra por el caso Odebrecht.

"Cuando se dan estos hechos y estaba Zaldívar, se habla con él, hablaba con le juez y le decía, cuidado con esto. Él ayudaba, llega la señora Piña y dice, los jueces son autónomos. O sea, licencia para robar. Hagan lo que quieran, porque así tiene fuerza al interior del Poder Judicial, o sea, es una relación de componendas y de complicidades, como si se tratara de una mafia”, enfatizó el presidente López Obrador.

El mandatario mexicano reconoció que esto no hubiera pasado con el exministro Arturo Zaldívar, pues aseguró que él ayudaba y que incluso no se habrían descongelado las cuentas de la esposa del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna si él estuviera al frente de la Corte y el Poder Judicial.

“Sí, sí, y muchos otros casos, si hubiera estado Zaldívar, difícilmente se le descongelan las cuentas a la esposa de García Luna. (…) Claro que está tomado el Poder Judicial“, aseveró AMLO.

El presidente López Obrador reiteró que hace falta una reforma en el Poder Judicial, a quienes calificó como parte del bloque conservador, para que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por el pueblo de México.

cardie