Conagua incumple y pone en riesgo a Tamaulipas: CDV

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 30 de January, 2017 | 3:52 PM

Conagua incumple y pone en riesgo a Tamaulipas: CDV

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que una de las causas por la que no ha podido dar respuesta a la insuficiencia de agua en el distrito 025 que comprende parte de los municipios de Río Bravo y Reynosa, es la falta de atención que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) ha dado a tratados.

Explicó que “desde hace muchos años” se mantiene un acuerdo con Estados Unidos en donde “existe agua que le corresponde a Tamaulipas y, sin el agua correspondiente al sistema de riego 025, no se puede hacer los riegos correspondientes para el ciclo de este año”.

Por este motivo, durante su visita a Reynosa con motivo de la reunión mensual con la Mesa de Seguridad del Grupo de Coordinación, visitó las instalaciones de la Oficina Fiscal para conocer “de viva voz de los usuarios” la situación que existe, para posteriormente reunirse con el director de CONAGUA.

Así mismo, mantuvo una junta privada con el jefe de la Oficina, Raúl López López para conocer el funcionamiento que ha tenido esta dependencia en los primeros meses de la administración actual y plantear las adecuaciones que se realizarán en su momento para dar mejor servicio a los usuarios.

UANE