Concluye Gobierno de México 1,213 acciones de mejoramiento de vivienda en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de octubre, 2020 | 9:44 AM

Concluye Gobierno de México 1,213 acciones de mejoramiento de vivienda en Matamoros

El Gobierno de la República concluyó en Matamoros un total de 1,213 acciones de mejoramiento de vivienda construidas en el marco del programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- en beneficio de las familias de bajos ingresos.

Para presentar los resultados alcanzados en la construcción y mejoramiento de vivienda, estuvo en Matamoros Juan Javier Granados Barrón, subdirector general de Subsidios y Desarrollo Institucional de la Comisión Nacional de Vivienda -CONAVI-.

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, José Alberto Granados Favila agradeció las acciones que el gobierno de México realizó en Matamoros en beneficio de las familias que viven en zonas consideradas con alta marginación.

Granados Barrón explicó que en esta frontera se realizaron 1,213 acciones, en las que se aplicó una inversión de 144 millones de pesos, cumpliendo con uno de los objetivos del programa de Mejoramiento Urbano que busca mejorar las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos y colonias de alta marginación, rehabilitando espacios públicos y viviendas.

En ese sentido explicó que se realizaron 297 acciones de viviendas nuevas con inversión superior a los 68 millones 429 mil pesos; en 413 ampliaciones de vivienda se aplicó un presupuesto de 49 millones 857 mil 154 pesos.

También se realizaron 503 acciones de mejoramiento de vivienda con inversión de 25 millones 939 mil 110 pesos.

Este programa mencionó, se inició en Matamoros en el 2019 y se está concluyendo en el 2020 en beneficio de un número importante de habitantes, por eso estamos aquí visitando a las autoridades municipales para entregar el reporte final de las acciones y los alcances del mismo.

Agradeció la participación del Gobierno de Matamoros, toda vez que el recurso aplicado fue federal, sin embargo las acciones realizadas fueron coordinadas con el municipio.

cardie