Condena Canadá 'cobarde acto de terrorismo' en Egipto

Internacional / Internacional

Publicado: 09 de April, 2017 | 4:08 PM

Condena Canadá 'cobarde acto de terrorismo' en Egipto

Canadá condenó los “cobardes actos de terrorismo” que se registraron en dos iglesias de las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría.

“Cotidianamente grupos religiosos alrededor del mundo sufren persecución y discriminación a manos de extremistas violentos”, dijo el primer ministro Justin Trudeau, quien emitió un mensaje desde Vimy Ridge, Francia.

Ottawa exhortó a la comunidad internacional a mantenerse unida en los esfuerzos por detener a los responsables y luchar contra las manifestaciones de odio a través de impulsar los valores de “diversidad, inclusión y paz”.

Canadá manifestó su total asistencia al gobierno egipcio en estos momentos difíciles. Estamos “hombro con hombro” con Egipto y su pueblo, indicó Trudeau a través de un comunicado.

Recordó que las palmas que se utilizan en el servicio religioso del domingo de palma son un símbolo de paz, por lo que reprobó estos actos sin sentido.

“Me siento consternado y triste de que muchas personas murieron en los horribles ataques con bomba en las iglesias San Jorge, en Tanta, y en la catedral San Marcos, en Alejandría”.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó los atentados de hoy cometidos contra dos iglesias coptas en las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, durante las celebraciones del Domingo de Ramos, que dejaron al menos 47 muertos y decenas de heridos.

cardie