Confía Maki en legisladores para ajustar gasolinazo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 04 de January, 2017 | 3:08 PM

Confía Maki en legisladores para ajustar gasolinazo

La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, declaró que ante las diversas expresiones que han presentado tanto los empresarios como la ciudadanía reynosense en respuesta al aumento en el precio de la gasolina, lo más prudente es “tener paciencia” y esperar a la respuesta que puedan brindar los legisladores al respecto.

Señaló que, si bien esta situación impacta de manera negativa a la economía de la población pues conlleva un “gasto oneroso” y una inflación que afecta productos y servicios, se debe tener mesura en las acciones que se lleven a cabo para manifestar el descontento que provoca para no caer en situaciones críticas como en otras entidades.

“Debemos esperar al resultado de las Cámaras que es donde se hacen las leyes y donde se pueden rectificar desde una Ley de Ingresos hasta esa parte de la Reforma en cuanto al IEPS, tenemos que esperar esos resultados y ver cuál es la propuesta que tienen los legisladores”.

Expresó que, aunque desde su papel como presidenta municipal no tiene injerencia alguna en la toma de decisiones que confieren a este tema, continuará pugnando entre los senadores y diputados de su partido para que se actúe al respecto.

cardie