Confirma AMLO que se disolvió Unidad antidrogas cooperante con EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de abril, 2022 | 8:47 AM

Confirma AMLO que se disolvió Unidad antidrogas cooperante con EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Administración disolvió una selecta unidad antidrogas que trabajó con la DEA de los Estados Unidos para combatir el crimen organizado.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que la unidad de élite estaba “infiltrada por el crimen organizado“, razón por la cual se tomó la decisión de disolverla desde hace más de un año.

“Ese grupo que supuestamente era de muy alto nivel, estratégico, estaba infiltrado y sus jefes están siendo investigados, y hay presos de ese grupo. Nosotros decidimos que se suspendiera eso (…) es algo que respetuosamente recomendamos al Gobierno de EE.UU. porque tiene que hacer orden y confianza”, mencionó.

El mandatario detalló que su gobierno se mantiene abierto a cooperar con organismos internacionales dirigidos a la seguridad, sin embargo, siempre se defenderá "la soberanía" de nuestro país.

“Ya saben ustedes que se puso orden y se tiene una relación de cooperación pero con respeto a nuestra soberanía. En este caso, que se ha manejado incluso por nuestros adversarios, incluso ya es una campaña (…) se quejaban de que cómo íbamos a cancelar un grupo que se dedicaba a enfrentar a la delincuencia, como si nosotros no estuviéramos haciendo nada o siendo cómplices, paleros, chalanes, no”, agregó.

Volkswagen Reynosa

Notas relacionadas