Confirma Casa Blanca visita de Joe Biden a Houston, Tx este viernes

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de February, 2021 | 11:54 AM

Confirma Casa Blanca visita de Joe Biden a Houston, Tx este viernes

Este martes, la Casa Blanca confirmó la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden a Hoston, Texas, esto luego de la tormenta invernal que azotó fuertemente en el estado del sur del país.

La dependencia agregó que el mandatario viajará acompañado por la primera dama, Jill Biden y significará su primera visita a Texas como presidente del país.

Tal como lo adelantaba este domingo, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, el mandatario visitará el estado sureño tras las heladas de la semana pasada que han dejado al menos 59 muertes en el país y ha golpeado duramente a los habitantes texanos.

Biden aprobó la declaratoria de "desastre mayor" en 77 condados de Texas, donde las tormentas han dejado a oscuras a millones de usuarios y las bajas temperaturas colapsaron los sistemas de agua, en especial las tuberías de muchas viviendas.

La medida permite ofrecer no solo asistencia pública a los condados para recuperar infraestructura y asumir otras tareas, sino que también ofrece apoyo a las personas que sufrieron daños en sus viviendas que no son cubiertos por las compañías de seguro y para la mitigación de riesgos.

 

cardie