Confirma Condado de Hidalgo primer caso de la variante Delta

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de julio, 2021 | 12:53 PM

Confirma Condado de Hidalgo primer caso de la variante Delta

Este jueves las autoridades sanitarias del Condado de Hidalgo confirmaron que se ha detectado el primer caso de coronavirus de la variante Delta.

Se trata de un paciente de 33 años que reside en el área de Mid-Valley y que no había recibido ninguna dosis de la vacuna antiCOVID.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un residente que se encontraba viajando constantemente fuera de Texas. Fue justo en un viaje donde contrajo la enfermedad y fue hospitalizado.

Posteriormente regresó a casa y volvió a viajar, esta vez al norte del estado, donde tuvo que ser hospitalizado de nueva cuenta. Fue entonces cuando las autoridades sanitarias detectaron que estaba infectado con esta nueva variante.

"La variante Delta es ahora la cepa más activa, contagiosa y peligrosa de COVID-19 y su presencia en el condado de Hidalgo, aunque se espera en algún momento, es otra advertencia de que los peligros del COVID-19 siguen siendo reales", dijo el juez del condado de Hidalgo Richard F. Cortez en un comunicado.

UANE