Confirma PGJE proceso legal contra pasada administración de Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de marzo, 2017 | 5:56 PM

Confirma PGJE proceso legal contra pasada administración de Madero OaFsButGz0Cx2ZM5nmDy.jpg

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó el inicio de un proceso jurídico contra funcionarios de la pasada administración municipal de Ciudad Madero.

Personal de la PGJE refirió que el actual gobierno, por medio del área jurídica y la Contraloría, comenzó este trámite contra el gobierno encabezado por Mario Alberto Neri Castilla.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Torres Sáenz, aseguró que “por el momento no puedo adelantar datos, en un momento se ofrecerá una rueda de prensa para más detalles”.

Desde el inicio del actual gobierno se han señalado la falta de comprobación de documentales e información por parte del pasado gobierno, habiendo llamado a comparecer en dos ocasiones a Neri Castilla y al ex tesorero Fernando Rivera de la Torre.

Recordemos que el periodo 2013-2016 tuvo dos alcaldes, el primero emanado de elección popular fue Esdras Romero Vega quien asumió la alcaldía del 1 de octubre del 2013 a enero del 2015.

Al cumplir 15 meses en el cargo presentó la renuncia para postularse como diputado federal por el Distrito VII que actualmente representa en la Cámara de Diputados.

El cabildo presentó una terna para que el Congreso designara alcalde sustituto, integrada por la secretaria Samira Sosa, la regidora Graciela Olvera y el síndico Mario Alberto Neri Castilla -todos del sector petrolero-, resultando ganador el último en mención.

Mario Neri Asumió el cargo en enero del 2015 y concluyó el período el último día de septiembre del 2016, con un total de 20 meses al frente de la comuna maderense.

cardie