Confirma Tamaulipas 86 nuevos casos y 24 decesos por COVID-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de febrero, 2021 | 7:13 PM

Confirma Tamaulipas 86 nuevos casos y 24 decesos por COVID-19

Tamaulipas registró hoy 86 pacientes positivos a COVID-19 y 24 fallecimientos por complicaciones graves asociadas al virus, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al hacer un llamado a la sensibilización social para evitar salidas innecesarias y reforzar las medidas preventivas.

"El uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de prevenir y disminuir contagios” destacó. Con el reporte, el balance oficial de la pandemia es de 49,172 positivos acumulados, de los cuales 43,438 se han recuperado y 4,365 son defunciones.

Molina Gamboa destacó que la pandemia continúa activa y aunque se ha iniciado la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores que habitan en localidades apartadas y la segunda al personal de salud, es fundamental respetar las medidas de seguridad sanitaria, las restricciones de movilidad y de distanciamiento social para disminuir la velocidad de contagios.

UANE