Confirmadas visorías de Femexfut en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 04 de September, 2017 | 4:10 PM

Confirmadas visorías de Femexfut en  Tamaulipas ywviNlMrTPJSQicGNcdq.PNG

El próximo 8, 9 y 10 de septiembre, la Federación Mexicana de Futbol realizará visorias para identificar a las jóvenes tamaulipecas que podrían integrar la selección nacional femenil en las categorías sub 15, sub 17, sub 20 y selección mayor.

El director del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, indicó que durante estos tres días se contará con la presencia de los entrenadores y cuerpo técnico de cada una de las categorías, "resaltando la presencia de Roberto Medina, actual entrenador de la selección mayor", señalando que el viernes se presentarán las categorías sub 15 y sub 17, el sábado la sub 20 y el domingo las visorias para la Mayor, teniendo como sede el estadio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en Ciudad Victoria.

Señaló que se tiene contemplada una afluencia de alrededor de 450 chicas de las diferentes categorías, enfatizando que al ser una convocatoria abierta, podrán participar las jugadoras de cualquiera de los 43 municipios.

"Ya hay varios equipos femeniles de la capital de aquí de la frontera y del sur que estarán asistiendo y ojalá aumente el número de seleccionadas nacionales...Actualmente tenemos dos tamaulipecas en selección mayor Cristina Ferral y Rebeca Bernal, del sur del estado y se incorporaron 2 más a la sub 15, donde estaba Maryan (Reyes) de Ciudad Victoria, de hecho, una de ellas es oriunda de la frontera, de Matamoros (Marbel Castro) y Emily (González). A ellas las observaron en la olimpiada nacional y la intención es que se den casos similares".

Fernández Altamirano destacó el "trabajo de comunicación" que se tuvo con la Federación para que "por primera vez en el estado vinieran visorias oficiales de la selección femenil de futbol".

Los requisitos para las jóvenes que estén interesadas son: ficha de inscripción, foto tamaño infantil, ropa deportiva, tachones, así como el ir acompañadas de un adulto a las pertenecientes 01-02/03-04.

UANE