Confirman en Guanajuato la primera muerte por variante brasileña de Covid-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de April, 2021 | 4:50 PM

Confirman en Guanajuato la primera muerte por variante brasileña de Covid-19

Este jueves, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó sobre el primer caso y muerte por la variante brasileña derivada del virus SARS-CoV-2 en el estado. Fue en la Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) donde se dio a conocer el caso.

Las autoridades sanitarias guanajuatenses anunciaron 41 nuevos contagios, donde se reportó el de la variante brasileña, así como su muerte, además de 13 casos de la variante californiana, dos de la cepa inglesa y 25 más sin nomenclatura.

Diversos reportes indican que los casos de las diferentes variantes del coronavirus se han registrado en las ciudades de Acámbaro, Guanajuato (capital del estado), Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, Juventino Rosas y Villagrán.

Fátima Melchor Vázquez, directora de Guanajuato de Epidemiología, informó que el caso de la variante brasileña se rastreó en Valle de Santiago y que pertenece a uno de los fallecimientos reportados.

Ante este hecho, la funcionaria mencionó que la vigilancia se mantiene más activa para identificar este tipo de contagios a tiempo y darles un tratamiento adecuado. Así también instó a la población para acudir a los centros de atención en caso de que presenten algunos de los síntomas de Covid-19.

cardie