Confirman muerte de quinto tripulante en accidente de Puebla

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de December, 2018 | 8:26 PM

Confirman muerte de quinto tripulante en accidente de Puebla

La noche de este lunes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, declaró en conferencia de prensa que en el helicóptero iban 5 pasajeros, cuyos cuerpos serán trasladados a Puebla para su identificación definitiva.

El helicóptero Augusta modelo A109 era manejado por la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, despegó este lunes a las 14:30 horas del helipuerto El Triángulo de las Ánimas en la ciudad de Puebla con rumbo a la Ciudad de México, específicamente al helipuerto Capital antes conocido como Radio Capital en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Fue diez minutos después del despegue cuando se perdió comunicación con la torre de control, la aeronave se encontraba a tres millas náuticas de Aeropuerto Internacional de Puebla cuando se escuchó el ruido que pudiera corresponder a su caída, la cual fue en el municipio de Santa María de Coronango.

Se conoce que la aeronave estaba tripulada por el capitán Roberto Cope Obregón, el primer oficial capitán Marco Antonio Tavera Romero, la gobernadora del estado de Puebla Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, así como el asistente del senador Héctor Baltazar Mendoza.

Hasta el momento no se cuentan con elementos suficientes para descartar sabotaje pero las autoridades han hecho un llamado a no especular en tanto no se tengan datos suficientes.

"Actuaremos con total transparencia, proporcionando la información de carácter técnico y ministerial que vaya surgiendo, actuaremos de frente a nuestra comunidad para cumplir con las tareas que nos corresponden informando a los medios también de manera puntual y permanente sobre cada uno de los avances que se vayan obteniendo en el caso, así como de las pruebas que se vayan recabando al respecto." Concluyó Durazo.

cardie