Confirman primer caso de Viruela del mono en Condado Dallas, Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de junio, 2022 | 5:38 PM

Confirman primer caso de Viruela del mono en Condado Dallas, Texas

Los servicios humanos y de salud del condado de Dallas (DCHHS, por sus siglas en inglés) confirmó la llegada de un caso de viruela del mono proveniente de un habitante del Condado de Dallas.

El individuo del cual no se reveló alguna especificación, viajó al extranjero, y cuando regresó a Estados Unidos se sometió a una prueba que dio positiva el 6 de junio.

Tras esto, la agencia de salud mencionada informó que se comunicará con los pasajeros de la aerolínea y otras personas que puedan haber estado en contacto con el paciente, durante su vuelo de México a Dallas.

“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con los CDC y el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas y hemos realizado entrevistas con el paciente y sus contactos cercanos”, dijo el director del DCHHS, el Dr. Philip Huang. “Hemos determinado que hay poco riesgo conocido para el público en general en este momento. Sin embargo, los casos de viruela del simio se han estado propagando a nivel mundial, y estamos trabajando activamente con los proveedores de atención médica locales para asegurarnos de que estén preparados para reconocer la viruela del mono e informar los casos sospechosos a los funcionarios de salud pública”.

El paciente se encuentra aislado en casa sin necesidad de ser hospitalizado.

cardie