Confirman segundo caso de covid-19 en Aguascalientes y tercero en SLP

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de March, 2020 | 2:59 PM

Confirman segundo caso de covid-19 en Aguascalientes y tercero en SLP

La directora de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Aguascalientes (ISSEA) informó que se detectó el segundo caso positivo de coronavirus en la entidad.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que se trata de un hombre de 71 años que, en días recientes, llegó procedente de un viaje de Nueva York, Estados Unidos.

Explicó que el paciente arribó el pasado 13 de marzo a Aguascalientes y el 15 de este mismo mes comenzó a tener síntomas relacionados con la enfermedad respiratoria, por lo que tras realizarse las debidas pruebas, salió positivo.

Añadió que el hombre se encuentra aislado en su domicilio en Asientos, e indicó que se conoce que tuvo contacto con dos personas, por lo que indicó se están llevando a cabo los protocolos necesarios.

Subrayó que hasta el momento se tienen siete casos en la entidad siendo analizados.

Por su parte, las autoridades de San Luis Potosí confirmaron este miercoles su tercer caso positivo de covid-19 en la entidad.

Se trata de un hombre de entre 35 y 45 años, quien viajó a España y regresó el pasado 14 de marzo.

Durante una rueda de prensa, se detalló que se han detectado hasta el momento 38 casos sospechosos, de los cuales 32 fueron descartados, tres confirmados y tres se encuentran en observación a la espera de los resultados.

Con estos dos nuevos casos confirmados, suman un total de 95 a lo largo del territorio nacional, siendo la Cdmx quien más presenta con un total de 21. 

UANE