Congreso de Tamaulipas busca vacunar a indigentes contra Covid-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de August, 2021 | 11:54 PM

Congreso de Tamaulipas busca vacunar a indigentes contra Covid-19

Fue aprobada una iniciativa para que en Tamaulipas, las personas en situación de calle conozcan las fechas de aplicación de las dosis contra Covid-19 y aseguren su vacunación contra la enfermedad.

La medida fue aprobada este martes en la sesiónde la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas y se trata de un exhorto al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, así como a la Secretaría de Bienestar Federal, para que lleven a cabo dichas acciones.

Con respecto al tema, la iniciativa fue presentada hace dos meses por Patricia Pimentel, diputada local del partido Movimiento Ciudadano, quién refirió que las personas en situación de calle son vulnerados en uno o más derechos, entre ellos, el de la salud.

“Si bien es cierto en el país y Tamaulipas, no existen cifras actualizadas que muestren cuántas personas se encuentran en situación de calle, pero están ahí no podemos hacernos los ciegos; en aislamiento y viviendo discriminación, estigmatización, además de indigencia, sin acceso a programas y políticas públicas que les permitirían mejorar sus condiciones de vida y sin acceso a internet o a información”, expuso.

El dictamen fue aprobado, sobre agregaron en el exhorto a la Secretaría de Bienestar Federal. El documento se presentará ante el pleno legislativo para que se dé su aprobación final.

cardie