Conmemoran 111 aniversario del Ejército Mexicano

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2024 | 3:47 PM

Conmemoran 111 aniversario del Ejército Mexicano evHTqoXUSSxGw9XZ0SAY.jpeg

La Octava zona militar celebró el 111 aniversario del día del Ejército Mexicano donde reconoció el trabajo que realizan hombres y mujeres para proteger a la nación desde el combate a la inseguridad, desastres naturales y salud

Juan José Gómez Ruiz, comandante de la Octava Zona Militar, reconoció el esfuerzo que realizaron los antecesores para formar el ejército y agradeció el apoyo del gobierno de Tamaulipas así como de los representantes de la sociedad civil.

Para esta conmemoración se ofreció un desayuno a los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se contó con la presencia de autoridades de la fiscalía federal, gobierno municipal así como representantes de organismos empresariales.

También se contó con la presentación de artistas locales que interpretaron música regional y de mariachi para amenizar el festejo del Día del Soldado.

Destacó que la zona octava militar coadyuvan con el gobierno de Tamaulipas y Reynosa, en acciones como aplicación del plan DN-III con la atención a explosión de hidrocarburos, fugas de gas, volcaduras de pipas, descarrilamiento de trenes, así como también el envío de agua embotellada al puerto de Acapulco que se logró con apoyo de la sociedad civil.

Además, dijo, que diariamente están participando dentro de la mesa de coordinación para la construcción de la Paz, se apoya a la guardia nacional y seguridad pública del estado en la detención de integrantes de organizaciones delictivas y así también se recuperan espacios en beneficio de la población.

UANE