Conmemoran autoridades CX Aniversario del Primer Reparto Agrario acontecido en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de August, 2023 | 3:43 PM

Conmemoran autoridades CX Aniversario del Primer Reparto Agrario acontecido en Matamoros

Autoridades educativas, civiles y militares participaron este miércoles en la ceremonia de conmemoración del CX Aniversario del Primer Reparto Agrario de la Revolución Mexicana el cual tuvo lugar en Matamoros en el año de 1913 por parte del General Lucio Blanco. 

La ceremonia de conmemoración fue realizada en el Museo del Agrarismo Mexicano, y fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, quien asistió con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández.

Correspondió a la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González dirigir el mensaje oficial, en el cual destacó que ese acontecimiento histórico representa inspiración para el presente y determinación para el futuro.

Que el legado del primer reparto agrario de la Revolución Mexicana siga iluminando nuestro camino, mientras trabajamos hacia un México más justo, igualitario, próspero para todos, añadió.

Hi González destacó que esos son los ideales del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien desde Matamoros se le refrenda solidaridad y apoyo a su política de trabajo “bien entendido y aplicado por nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya y por nuestro presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, que juntos trabajan por el engrandecimiento de nuestra patria”.

Al término de la ceremonia, Ballesteros Gálvez con la representación del Presidente Municipal presidió la guardia de honor y colocación de ofrenda floral en la estatua dedicada al Gral. Lucio Blanco.

cardie