Conmemoran masacre en club gay de Orlando

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de June, 2017 | 1:30 PM

El luto en Orlando, Florida, ha sido permanente al recordar a las víctimas de la peor masacre ocurrida en la reciente historia de Estados Unidos.

Por lo que cientos de personas, muchas de ellas familiares y amigos de las 49 víctimas de la masacre del club Pulse, acudieron hoy en plena madrugada a la discoteca de Orlando (Florida) para recordar a los fallecidos.

Muchos de los presentes en el homenaje fueron incapaces de controlar las lágrimas en una noche en la que tomó especial relevancia un mural junto al local que representa a los fallecidos.

Por la tarde, y como parte de los actos del 'Día Orlando Unido, Día de Amor y Bondad', políticos y líderes comunitarios presidirán la ceremonia 'Orlando es Amor: Recordando a Nuestros Ángeles', en el Anfiteatro del Parque Lake Eola, en el que actuará la cantante puertorriqueña Olga Tañón.

Cabe destacar que la masacre fue noticia mundial y se improvisaron ofrendas callejeras con peluches, velas, flores y toda clase de artesanías frente a la discoteca, el hospital y el lago Eola en el centro de Orlando, donde se concentraron los homenajes.

Cerca de dos semanas después, la ciudad recogió estos objetos, que no habían sufrido mucho por el clima, pero sí por las velas.

UANE