Conmemorarán día internacional de la mujer con encuentro binacional

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 07 de March, 2022 | 1:45 PM

Diana Laura Cavazos Vélez directora del instituto municipal de la mujer en Matamoros, anunció que este 8 de marzo día internacional de la mujer realizarán un encuentro binacional de mujeres en donde se tendrán talleres con temas de empoderamiento de la mujer, conferencias y testimonios de mujeres de todos los estatus de nuestra comunidad.

Aunque serán muchos los temas que se tratarán en este encuentro binacional, la entrevistada dijo que por su importancia definitivamente harán de resaltar temas como por ejemplo el apoyo a las mujeres para evitar ser violentadas, de igual forma el asesoramiento para que pueden enfrentar una situación de riesgo y poner las denuncias correspondientes en las dependencias adecuadas según sea el caso particular de cada quién.

Así mismo, pondremos a disposición de las mujeres a profesionales de la salud, tanto física y emocionalmente, testimonios de mujeres que han sobresalido en el ámbito profesional, tal como la cónsul general de los Estados Unidos en Matamoros Yolanda A. Parra, quién hablara de la situación de las mujeres en el ámbito diplomático.

cardie