Constantes problemas en cableado eléctrico de escuelas

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 17 de March, 2017 | 4:43 PM

En la escuela Andrés Osuna Hinojosa, localizada en el sector Montealto de Altamira, ha solicitado en repetidas ocasiones el cambio de un transformador, al no ser suficiente para dar el servicio de energía eléctrica en la institución, generando constantes apagones y el riesgo de dañar los equipos de cómputo, y electrónicos en general.

Como este, existen muchos casos más de problemas en los sistemas eléctricos de las escuelas situadas en la zona sur de Tamaulipas, dicho por la jefa regional de educación en Altamira Guadalupe García, reconoce que todos los casos son importantes, sin embargo existen otros que tienen nivel de urgencia.

Citó como ejemplo la escuela primaria situada en el fraccionamiento unidos avanzamos más, donde un retraso por parte de la constructora, no ha permitido instalar el sistema eléctrico de la institución, manteniendo condiciones inadecuadas para brindar la educación a los estudiantes.

Otra escuela de nueva creación Jaime Torres Bodet, localizada en la colonia paseo Real, donde enfrenta la misma situación, la falta de la conexión de la energía eléctrica, que a estas alturas urge para la institución.

Señala se realizan las gestiones necesarias ante autoridades municipales, así como también ante por l ITIFE a fin de acelerar los trámites y cubrir las necesidades prioritarias en cada una de las escuelas.

cardie