Construcción de muro fronterizo afecta al ecosistema: Pacchiano

Nacional / Nacional

Publicado: 24 de February, 2017 | 4:08 PM

Construcción de muro fronterizo afecta al ecosistema: Pacchiano

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, advirtió que la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos podría afectar ecosistemas comunes, áreas naturales protegidas y especies migratorias.

Entrevistado tras participar en el Foro de Análisis a la Iniciativa General de Biodiversidad, en el Senado de la República, el titular de la Semarnat recordó que el muro ya existe en más de mil kilómetros de la frontera.

Señaló, en este sentido, que desde hace mucho tiempo se cuenta con información sobre las implicaciones ambientales que tendrá su ampliación, las cuales, dijo, serán explicadas en su momento.

Por otro lado, Rafael Pacchiano informó que, a partir del endurecimiento de las normas de verificación vehicular, se ha cancelado la calcomanía “cero” a un millón 900 mil autos, los cuales ya no podrán circular diariamente.

El titular de la Semarnat resaltó que el nuevo plan de contingencias que se ha implementado permitirá tomar mejores decisiones al momento de decretar una afectación a la circulación diaria de los autos.

cardie