Construirá UISD centro acuático

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de septiembre, 2018 | 1:25 PM

Construirá UISD centro acuático

El gobierno municipal cancelará en la junta de este martes el contrato que se dio en 2015 a una compañía para el diseño de un centro acuático que se iba a construir en sociedad con el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD).

Otorgado el 15 de mayo de dicho año a la empresa Leyendecker Construction, jamás se ejecutó, pero los fondos asignados para el proyecto se quedaron congelados y las autoridades municipales no pueden usarlos. Para tal fin, el cabildo debe cancelar el contrato de cuatro millones de dólares a fin de recuperar el dinero del Sports Venue Fund.

Cabe mencionar que desde noviembre de 2017 la mesa directiva de UISD votó a favor de disolver la sociedad con el gobierno de Laredo para construir este centro acuático y determinó financiar sin ayuda. En noviembre de 2014, alrededor del 63 por ciento de los votantes respaldaron una proposición que permitía a la Ciudad ayudar a financiar el complejo acuático.

El proyecto, que UISD planeaba financiar en su mayor parte, se estima que costará alrededor de 17 millones de dólares. Los directivos del distrito escolar aportarían 13 millones de dólares para el proyecto y los cuatro millones restantes provendrían de la Ciudad.

El distrito decidió usar dinero del Fondo Permanente de Terrenos Escolares del Condado de Webb, ingresos derivados de regalías petroleras, el pastoreo de ganado y arrendamientos de caza en 10 mil acres ubicados en la parte norte.

Las autoridades escolares estiman que el complejo acuático de 39 mil 500 pies cuadrados se complete en el año 2019. "Esperamos comenzar la construcción en algún momento del próximo año", dijo Gloria Rendón, superintendente asistente de administración de UISD.

El complejo se ubicará dentro del Centro de Actividades Estudiantiles (SAC) Bill Johnson de UISD. Una vez terminado, albergará a los equipos de natación de las preparatorias del distrito y ayudará a mantener el creciente programa de natación.

Además se pretende proporcionar clases de natación para sus estudiantes. La piscina también estará equipada para necesidades especiales y clases terapéuticas de natación.

UANE