Construyen en Australia primer santuario de ornitorrincos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de marzo, 2021 | 10:05 PM

Construyen en Australia primer santuario de ornitorrincos

El gobierno del estado de Nueva Galés del Sur, en conjunto con la Taronga Conservation Society de Australia, colaborarán para crear el primer santuario de ornitorrincos en el mundo, con el propósito de preservar, rehabilitar y reproducir a la especie.

Debido a la destrucción del hábitat de este animal mamífero y al cambio climático, está cada vez más cerca de la extinción, es por ello estos animales forman parte de la lista de especies protegidas en Australia.

Dicho santuario estará ubicado en Sídney, con una fecha tentativa para 2022 y que podrá dar refugio hasta a 65 ornitorrincos, el cual contendrá estanques y madrigueras para estos mamíferos semiacuáticos.

‘‘Hay mucho que aprender sobre el ornitorrinco y sabemos muy poco. Estas instalaciones serán fundamentales en la construcción de nuestro conocimiento para que no dejemos que esta criatura icónica se escape de la tierra’’, dijo Cameron Kerr, director ejecutivo de Taronga.

A finales de 2019 y principios de 2020, 12.6 millones de hectáreas de arbustos y madrigueras de ornitorrincos fueron destruidos por los incendios forestales en Australia.

UANE