Consulado de México en Washington, pendiente de mexicanos tras derrumbe de puente Francis Scott Key

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de March, 2024 | 4:04 PM

Consulado de México en Washington, pendiente de mexicanos tras derrumbe de puente Francis Scott Key 19vWdxqABlgZ43fEjKwK.jpeg JBxhrmtbiaEG8NbWScjY.png

Luego de que se registrara la caída del puente Francis Scott Key en la ciudad de Baltimore, por el choque de un buque carguero, el consulado de México en Washington, Estados Unidos, se dijo al pendiente de los mexicanos en el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas mexicanas heridas o fallecidas por el hecho.

Vanessa Calva, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió el teléfono de emergencias de esta oficina consular: 202-997-0560. También compartió el teléfono del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos: 520-623-7874.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, expresó su solidaridad, después de que el choque de un buque de carga provocara el colapso del puente insignia de Baltimore, Key Bridge.

"Nuestros pensamientos están con la gente de Baltimore y con el gobierno de Maryland, tras el trágico colapso del puente Francis Scott Key", escribió en redes sociales.

El embajador expresó la solidaridad de México "para todos los afectados por este devastador accidente".

El choque de un portacontenedores contra el puente Francis Scott Key de Baltimore provocó el derrumbe total de esa estructura que cruza el río Patapsco y deja hasta el momento seis desaparecidos, en cuya búsqueda están implicados agentes federales, estatales y locales.

cardie