¡Consumado el sueño a Williamsport!

Capital Sports / Beisbol / Por: Luis Pablo Oliva

Publicado: 14 de julio, 2022 | 11:52 PM

¡Consumado el sueño a Williamsport!

Crónica

Luego de una increíble semifinal que se definió en la última entrada y con un desenlace a favor de La Liga Pequeña Matamoros A.C, el clima se manifestó en una de las tardes más calurosas de la franja fronteriza. El día pintaba para que la lluvia se hiciera presente, pero esta no llegó.

El reloj marcaba las 19:56 horas cuando el sonido local ya anunciaba el roster de Tijuana y Matamoros; el ambiente en una mezcla de emociones, pues en juego, el sueño de todo pelotero de ligas pequeñas, el boleto a Williamsport.

Pasadas las 20:00 horas comenzó el encuentro más importante de la Serie Nacional Pequeña 2022 ante más de 4 mil personas que llenaron en su totalidad el Campo de la Matamoros A.C. donde no cabía ni un alfiler; pues techos, gradas, pasillos y bardas eran el lugar perfecto para disfrutar de tan ansiado encuentro.

El cero se mantuvo en el juego en tanto desde las gradas el aliento de los papás, amigos y familiares de los peloteritos que, de ambas novenas se hacían presentes apoyando al unísono.

El tercer inning marcó el rumbo de un partido tenso; Miguel Padilla conectó un elevado de sacrificio al jardín central para que cayera la primera carrera por parte de Juan Pablo Fuentes quien estaba envasado para Matamoros. En la misma entrada Tijuana respondería y caería el empate para demostrar que, sí los locales querían hacer historia en casa, la hazaña no sería fácil.

Ya en la cuarta entrada el clima de 30°C y la humedad al 70% seguía siendo un factor mientras poco a poco caía la noche, pero no para los matamorenses, puesto que, pese a que Tijuana los tenía contra las cuerdas teniendo casa llena, supieron manejar la presión aún con dos outs por delante.

Sacaron el bateo de Tijuana para cerrar la parte alta del cuarto episodio con saldo blanco ante el inminente peligro que presagiaba el adiós al sueño de viajar a Pensilvania.

El “Sí se puede, Sí se puede” retumbó desde las gradas de todo el campo, no había pasado cualquier cosa, de una casa llena y tan solo un out en la pizarra, no salió ninguna carrera y esto lo festejó el público como una victoria adelantada.

El partido continuó, mientras una espectacular luna llena se asomó por detrás del marco del estadio, regalando una de las postales de la noche que, cambió drásticamente a favor de Matamoros cuando la casa se llenó; Padilla y Gómez anotaron para el 3-1 que hacía vibrar las emociones en el diamante.

Ya en la parte baja de la sexta y jugando al todo o nada, Tijuana tenía la encomienda de hacer dos carreras para forzar al séptimo inning o 3 para conseguir un triunfo de alarido.

No había mejor manera de terminar la hazaña que con dramatismo y Tijuana lo puso. Conectó un jonrón al jardín central para silenciar las tribunas y dejar caras de sorpresa en los de camisola verde y pantalón amarillo.

Un out restaba y era el minuto final para la municipal de Tijuana; arriesgar o dejar escapar un torneo excepcional. Pero Matamoros se jugó su última carta dando en voto de confianza al pitcher Marco Covarrubias para terminar de cerrar el Juego pese a haber recibido una carrera en su turno en la loma. Su mejor elección, pues Covarrubias puso la estocada final a los bajacalifornianos cerrando en casa con el último out.

Gritos, espuma, agua y un sinfín de gente corriendo entre periodistas, papás y directivos inundando el diamante para festejar el tan añorado pase a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport representando a México ante los mejores del mundo, todo esto mientras al fondo se entonaba “We Are the Champions” de Queen y los fuegos artificiales retumbaban en el cielo de la Heroica Matamoros que esta noche no duerme.

¡Felicidades campeones!

¡Gracias Matamoros AC!

¡A preparar maletas para Williamsport!

¡Viva México! ¡Viva la Matamoros AC!

cardie