Contará Madero con salvavidas más preparados

Tamaulipas / Madero

Publicado: 09 de March, 2017 | 6:10 PM

Contará Madero con salvavidas más preparados UU2FXrKLLfUErDJV8uLf.jpeg gbjZDlbdymuWzqXaOFVs.jpeg

El gobierno de Ciudad Madero trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado de Veracruz, en materia de capacitación a quienes integran el cuerpo de salvavidas de Playa Miramar, a fin de dar certeza a los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa en materia de seguridad.

En ese sentido a iniciativa del Presidente Andrés Zorrilla, se lleva cabo el curso teórico-práctico “Programa de Formación y Capacitación en la Vida de Playa Miramar”, con la intención de contar con salvavidas más preparados para brindar orientación y auxilio a los paseantes.

En esta ocasión un grupo integrado por 18 elementos reciben enseñanza por parte del instructor Eduardo Olivares, operador de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, quien señaló que se trata de formar guardavidas integrales.

Esta capacitación se realiza del seis al 11 de marzo en esta ciudad, abordándose temas relacionados con técnicas de arrastre, rescate en aguas profundas, primeros auxilios, técnica de braceo, entre otros.

Acompañado por el director de Protección Civil en el municipio, Miguel Ángel Valdés Reyes. Eduardo Olivares, destacó que la intención principal es garantizar una estancia segura y agradable a los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Yo creo que lo principal que la gente puede esperar, tanto local como foránea es que los guardavidas que van a estar aquí, van a ser gente con la noción de lo que se trata el ser un guardavidas”, manifestó.

Asimismo agradeció a la administración municipal su interés de formar un cuerpo de salvavidas capacitados y preparados para saber cómo actuar en caso de presentarse una situación de emergencia.

“Agradecer al municipio por toda la disposición, felicitarlos porque formar guardavidas es algo que se deja siempre para segundo término y esperar que a raíz de esto siga teniendo una afluencia grande en el municipio y sigan teniendo saldo blanco, como lo tuvieron en su pasado carnaval”, comentó.

cardie