Ataque terrorista dejá un muerto y diez heridos en Londres

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de marzo, 2017 | 1:33 PM

 Ataque terrorista dejá un muerto y diez heridos en Londres

Al menos una persona murió y diez más resultaron heridas en un ataque terrorista en las inmediaciones de Westminster, en el centro de esta ciudad, donde la zona permanece acordonada.

La policía Metropolitana Scotland Yard confirmó que el incidente “fue un ataque terrorista”.

Testigos en la zona señalaron que un vehículo atropelló a un grupo de personas en el Puente de Westminster, en las afueras del parlamento, que alberga el Big Ben.

Reportes aún por confirmar estiman que alrededor de 12 personas fueron atropelladas en el puente, una de ellas murió y otras más se encuentran graves.

De acuerdo con los reportes, hubo dos incidentes casi simultáneos. En el primero un vehículo atropelló a varias personas, mientras que en un segundo un sujeto armado con un cuchillo hirió a un policía.

El sujeto que atacó a uno de los policías que resguardan el recinto legislativo en el centro de esta ciudad fue sometido a tiros por la policía.

La sesión en el parlamento, donde se encontraba la primera ministra Theresa May, fue suspendida y la mandataria fue evacuada del recinto en un vehículo.

Las actividades de May fueron suspendidas, mientras que el parlamento de Escocia pospuso un voto para convocar a un segundo referendo independentista.

Las escenas en las afueras del Palacio de Westminster son de confusión y pánico. Aún está por confirmarse si hubo uno o dos atacantes en la zona.

cardie