Javier Nava Soria es detenido en Cabrils, Barcelona

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de abril, 2017 | 2:52 PM

Javier Nava Soria es detenido en Cabrils, Barcelona

El mexicano Javier Nava Soria, fue detenido el día de hoy en la ciudad de Cabrils, Barcelona, esto lo informó la Procuraduría General de la República por medio de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, también la Oficina Central Nacional de Interpol México, notificó que esto se pudo gracias a la ficha roja que fue emitida por el gobierno mexicano.

Resaltaron que la detención la llevaron a cabo autoridades de la Dirección General de la Policía Ministerial del Interior del Reino de España, gracias a la a la aprobación de la orden de arresto que otorgó, un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.

Dicho reclamo esta vinculado a las investigaciones que comenzaron las autoridades mexicanas, por las operaciones que realizaba Javier Duarte, con dinero que era de procedencia ilícita, además de que trabajaba con otro grupo de complices.

México tiene aproximadamente 45 días para presentar formalmente la solicitud para la deportación de Javier Nava Soria, esto lo marca el Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal entre los Estados Unidos Mexicanos y España.

En el momento en que se presenten los documentos de extradición, las autoridades españolas tendrán que entregar el papeleo al juez competente, el cual tendrá que hacer una audiencia para que se resuelva en términos de legislación del país mexicano.

cardie