Tomás Yarrington será extraditado primero a EU por acuerdo con México

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de April, 2017 | 6:50 PM

Tomás Yarrington será extraditado primero a EU por acuerdo con México

La tarde de este miércoles se dio a conocer que México y Estados Unidos, llegaron al acuerdo de priorizar la extradición de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, al país estadounidense.

Yarrington, fue detenido a principios de abril y se encuentra actualmente en uno de los penales de Florencia, Italia, esperando a que la Corte italiana tome una decisión.

Después de analizar cuidadosamente las pruebas presentadas y sus posibles condenas por los diversos delitos tanto en México como en Estados Unidos, que tiene en su contra el ex gobernador de Tamaulipas, ambas naciones han tomo una decisión la cual es pedirle al Ministro Italiano que le de más importancia a la solicitud que hizo el gobierno de EU y también para que apruebe la deportación de Ruvalcaba al país mexicano.

Ambos gobiernos están a la espera de la decisión que tome la Corte italiana, para que se proceda con una extradición rápida en la que los dos países tienen un acuerdo de extradición, en el cual se pacto que será temporalmente enviado a México para que pueda ser juzgado ahí también

Cabe destacar que el ex mandatario enfrenta los siguientes cargos en Estados Unidos, en donde podría enfrentar un a sentencia de cadena perpetua: es acusado por importar y distribuir droga, lavado de dinero, fraude bancario y estructuración de operaciones de dinero, cometidos en entre 1998 y 2013.

En México podría ser sentenciado a20 años en prisión como máximo, atentar en contra de la salud entre 1998 y 2005 en el estado de Tamaulipas.

cardie