Continúa Huracán "Ián" azotando a EU con fuertes lluvias

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de octubre, 2022 | 2:09 PM

Continúa Huracán "Ián" azotando a EU con fuertes lluvias

El ciclón postropical "Ian" produce aún este sábado fuertes lluvias a su paso por Carolina del Norte y se espera continué su trayecto por Virginia en lo que son los últimos estertores de un recorrido de destrucción por el sureste de Estados Unidos.

En su último boletín dedicado a "Ian", el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU señaló que el ciclón postropical puede producir hasta 100 mililitros de lluvias sobre el centro de la cordillera de los Apalaches, es decir en zonas de Tennessee, Kentucky y West Virginia, donde se pueden producir inundaciones y fuertes rachas de vientos.

En la mañana de este sábado, el centro de "Ian "se hallaba a unos 45 kilómetros al sur de Greensboro, en Carolina del Norte, y presentaba vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

El ciclón se desplazaba sobre este estado hacia el nornoroeste a 19 km/h y, tras aplicar un giro con dirección norte, se espera que los remanentes de Ian lleguen al sur y centro de Virginia en el transcurso de esta tarde, de acuerdo con el NHC.

Se han desactivado todas las advertencias en zonas costeras asociadas a "Ian", que en el centro de Florida, no obstante, aún puede producir este sábado desbordes de ríos, como avisó el centro meteorológico.

Oncológicos

Notas relacionadas