Continúa OMS investigación sobre propagación de COVID-19 por contagio aéreo

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de July, 2020 | 3:40 PM

Continúa OMS investigación sobre propagación de COVID-19 por contagio aéreo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer este jueves más información sobre la transmisión del coronavirus, pues ahora se reconocen algunos informes de contagios aéreos del virus que causa el COVID-19, sin embargo, esto no se ha confirmado del todo.

En su última guía de transmisión, la OMS reconoció algunos reportes de brotes relacionados con espacios interiores llenos de gente.

Esto ha sugerido la posibilidad de transmisión por partículas en suspensión, como durante las prácticas de canto, en restaurantes o en clases de gimnasia.

Añadió asimismo que se necesita más investigación "urgentemente para estudiar estos casos y evaluar su importancia para la transmisión del COVID-19".

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo por su parte, que no hay muchas pruebas sólidas aún sobre la transmisión del SARS-CoV-2 por vía aérea, pero afirmó que "creo que es una asunción razonable que ocurra".

Hasta ahora, cualquier cambio en la evaluación del riesgo de transmisión de la OMS, podría afectar a su actual recomendación de mantener una distancia física de 1 metro.

Además, es posible que los gobiernos también dependan de la agencia para su orientación para ajustar las medidas de salud pública destinadas a frenar la propagación del virus.

cardie