Contribuirán Diputados para que el deporte sea instrumento de mejora en la sociedad

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de marzo, 2017 | 10:17 PM

Contribuirán Diputados para que el deporte sea instrumento de mejora en la sociedad ZptKwboZQUO34rQYbzEm.jpg

Al reunirse con el titular del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Diputados de las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado, reiteraron su apoyo para trabajar en materia legislativa y adecuar las leyes que se necesiten para fortalecer el deporte en la entidad.

 

La Diputada Guadalupe Biasi Serrano, presidenta de la Comisión de Deporte del Poder Legislativo, resaltó que se requiere interactuar en temas inherentes al deporte en el Estado, por lo que con este encuentro se pretende estrechar lazos de comunicación y trabajar en conjunto en políticas públicas para ver al deporte como un instrumento de mejora para toda la sociedad.

 

Por su parte, Carlos Fernández Altamirano, al compartir algunas de sus atribuciones como titular de dicho Instituto y a fin que los Diputados conozcan el trabajo que se está ejecutando, manifestó que no solo va administrar el deporte, sino que lo vivirá de cerca para poder entender y atender sus necesidades y darles solución.

 

Comentó que los objetivos en los que se están enfocando es formar y desarrollar atletas de alto rendimiento, impulsar el acceso universal a la práctica deportiva, bajo una visión integral e incluyente y procurar la inclusión social mediante espacios públicos de calidad.

 

Manifestó propiciarán las condiciones para mejorar el desempeño de los entrenadores y deportistas de alto rendimiento, fomentar la práctica para la reconstrucción del tejido social, implementar y mejorar espacios de esparcimiento, impulsar la creación de un maratón internacional por Tamaulipas e involucrar a la ciudadanía para que junto con las autoridades, preserven los espacios públicos rescatados.

 

El responsable de Instituto del Deporte, señaló que se tiene que modificar la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado, específicamente los artículos relativos a asociaciones deportivas y lo referente a estímulos del deporte.

 

Asimismo, al responder a inquietudes planteadas por el diputado Carlos Morris Torre, destacó que se requiere mayor infraestructura, como parques de bienestar social, por lo que ya se trabaja en un censo por cada Municipio, con el propósito de valorar la apertura de espacios para los niños y jóvenes de todas las colonias y diversos sectores en el Estado.

 

El Diputado Rogelio Arellano Banda, solicitó se tome en cuenta a las instituciones educativas y se abastezcan de material deportivo a los estudiantes, pues ello motivaría a llevar a cabo la práctica de la actividad física desde edad temprana.

 

Por su parte, el legislador Clemente Gómez Jiménez, agradeció la visita del Licenciado Carlos Fernández Altamirano y destacó que debe verificarse que cuando se instale un parque de bienestar social, sea en las áreas que  de verdad se requiera y lleguen a toda la comunidad.

 

El Diputado puntualizó que el Instituto del Deporte, cuenta con el apoyo de la Sexagésima Tercera Legislatura, para el análisis de la Ley de Cultura Física y Deporte, con el objeto de facilitarle su trabajo por el cambio que requiere Tamaulipas en esta materia.

cardie