Contribuye Gobierno de Matamoros con 81 MDP para acciones urgentes de la JAD

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de marzo, 2023 | 5:24 PM

Contribuye Gobierno de Matamoros con  81 MDP para acciones urgentes de la JAD

Con mezcla una mezcla de recursos propios y de los gobiernos estatal y federal, el Gobierno de Municipal contribuirá con la Junta de Aguas y Drenaje, destinando a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología una inversión aproximada a los 81 millones de pesos para obras emergentes de la paramunicipal.

Samuel Vega García, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que el Alcalde Mario Alberto López Hernández, ha girado instrucciones de sumarse a los trabajos de la JAD, para que en la medida de lo posible, ir avanzando en la solución de problemas de fugas de aguas negras, caídos y tantos otras situaciones de abandono, que dejaron las anteriores gerencias.

Explicó que el monto de inversión corresponde a los programas FORTAMUN con 3 millones de pesos; recursos propios 57 millones 790 mil pesos y por parte del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal se aplicará una inversión de 20 millones 130 mil pesos.

Entre las acciones a realizar destacan la rehabilitación de algunos caídos que es urgente atender, entre ellos en la colonia Santa Elena y en la Calle 18 de Julio y Periférico en la colonia Chapultepec, sectores en donde el drenaje está expuesto, incluso afectando el interior de algunos domicilios.

Otra parte de los recursos serán aplicados en la rehabilitación de las líneas de drenaje sanitario, de agua potable, en la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR-, ubicada en un sector cercano al relleno sanitario, entre otras acciones.

UANE