Controlan incendio en Plaza Periférico

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 11 de agosto, 2017 | 12:07 PM

Al rededor de las 10:00 horas se registró un incendio en la tienda Coppel ubicada en Plaza Periférico, el cual tuvo como origen un posible corto circuito, dejando un saldo de dos lesionados leves y un guardia de seguridad intoxicado.

De acuerdo a las versiones, fue cerca de las 9:00 cuando el gerente de la tienda levantó las pastillas de energía, mismas que media hora después "sacaron chispas y humo" por lo que se evacuó al personal, sin embargo ya para las 10:00 había iniciado el fuego y se desalojaron a todas las personas de la plaza y áreas aledañas.

El coordinador de Protección Civil municipal, Marco Antonio Martínez Alvarado, al lugar arribaron unidades de bomberos de Pemex, Protección Civil Municipal, Regional, de Río Bravo y Matamoros, así como de Comapa, mismas que colaboraron con 10 mil litros de agua para mitigar el incendio.

Comentó que al momento se ha controlado en un 95% el fuego y se realizan acciones para remover el combustible que existe al interior del inmueble, descartando que se haya propagado a otros negocios.

Los dos lesionados fueron debido a tropiezos al intentar salir, por lo que no hubo afectaciones mayores y en lo que respecta al guardia de seguridad, fue trasladado en una unidad de la Policía Federal para recibir atención médica, ya que no habían llegado ambulancias aún.

En el área, que ya está acordonada, continúan bomberos, rescatistas y elementos de tránsito.⁠⁠⁠⁠

UANE