Convocan a marcha por derechos de los animales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 21 de February, 2024 | 3:18 PM

Convocan a marcha por derechos de los animales jTPo78iD58lOH2p84CnV.jpg

A fin de luchar por los derechos de los animales, la Asociación de Abogados Ambientalistas organiza una marcha en vehículo y a pie, este domingo 25 de febrero a las 11:00 horas.

El punto de reunión será a las 10:30 horas en el parque Polvo Enamorado, ubicado en la Colonia Campestre, para empezar a las 11:00 y concluir en el monumento a Benito Juárez frente a la plaza Las Antorchas, donde se darán discursos contra el maltrato animal y el rechazo a las corridas de toros, informó Ricardo Cruz Haro, presidente de Abogados Ambientalistas.

"Estamos convocando a la sociedad en general a que nos acompañe este domingo 25 de febrero a las 11 de la mañana a una marcha a la que hemos denominado Basta al maltrato animal”, comentó.

"Es una acción que se suma a las muchas otras que se han estado revelando a lo largo y ancho del país, porque no solamente es el maltrato a los animales callejeros y domésticos, sino el maltrato en general a los animales, y aquí se involucra también el tema de los toros, que ya es una práctica que debió haber quedado erradicada de nuestra sociedad, pero que se sigue practicando", explicó.

Hay muchas protestas y movimientos en la Ciudad de México contra la Fiesta Brava, por lo que Tamaulipas se quiere sumar con sus organizaciones civiles, para alzar la voz y poner freno a esa práctica.

La invitación está abierta a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que participen y escuchen los mensajes que las ONG emitirán durante el recorrido y al término del mismo.

"Esperamos que sea un éxito como lo fue la que hicimos en junio del año pasado 2023, cuando tuvimos un contingente muy amplio, pero esta vez vamos a irnos caminando, vamos a irnos a pie, en vehículo, en bicicleta, en patineta, en lo que la gente quiera, pero a muy baja velocidad para llevar el paso de las personas que a pie nos gusten acompañar”.

"Lleven globos, lleven pancartas con leyendas alusivas a detener el maltrato animal, y que continúe la tendencia, todos están invitados este domingo a las once de la mañana", manifestó Cruz Haro.

El abogado explicó que es un compromiso moral con los animales, ya que las denuncias por maltrato, en especial a perros y gatos, desgraciadamente se siguen presentando, e incluyen crueldad, tortura y muerte injustificada.

cardie