Coopera Ayuntamiento en investigación contra Broncos de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 04 de January, 2017 | 4:24 PM

Coopera Ayuntamiento en investigación contra Broncos de Reynosa

El secretario del Ayuntamiento de Reynosa, Benjamín Guerrero Bazaldúa, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) giró un citatorio al municipio para presentar documentación oficial que ayude en la resolución del proceso penal que se mantiene por el presunto plagio, uso indebido y lucro de la marca “Broncos de Reynosa”.

Comentó que fue hasta ese momento cuando la administración actual tuvo conocimiento de la situación legal que enfrenta el equipo del que mantienen un 33% de propiedad aunque la disputa que se mantiene con Efrén López Perales, propietario del nombre, se inició en el año 2009.

“Hay una averiguación previa federal de la que estamos esperando el resultado de la misma, porque traen ahí un problema y nos pidieron información de las actas de Cabildo”.

Expresó que, a raíz de esto, se han puesto en contacto con el contador que ha llevado las finanzas del equipo en los últimos años para tener un panorama de cuáles son las condiciones que mantiene el conjunto deportivo que, en meses pasados, fue transferido a la ciudad de León, Guanajuato para continuar jugando allá.

“Desconocíamos que el municipio era parte del equipo, que éramos socios, pero estamos a la espera de que se resuelva esto para solicitar una rendición de cuentas”.

cardie