Coordinan esfuerzos Gobierno de Altamira y Estado para prevenir el COVID 19

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de July, 2020 | 8:49 AM

Coordinan esfuerzos Gobierno de Altamira y Estado para prevenir el COVID 19

Continuando con la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal de Altamira y el Gobierno de Tamaulipas para afrontar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la decimotercera sesión del Comité Técnico COVID 19.

En esta junta de trabajo realizada de manera virtual con la participación del secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, y representantes de dependencias tales como la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS, Protección Civil, Tránsito, Transporte y Policía Estatal, la jefa edilicia refrendó su firme compromiso para continuar trabajando con todas las partes involucradas en beneficio de la salud de la población.

“Sin duda alguna aún hace falta mucho por hacer, esta pandemia afecta a todo el mundo pero estamos convencidos que trabajando juntos con el gobernador de nuestro Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y las autoridades aquí presentes vamos a seguir impulsando acciones que protejan y salvaguarden la integridad física de nuestra gente”, indicó.

Mediante este enlace vía internet se dio a conocer que gracias a la campaña emprendida por el Gobierno de Altamira “Pongámosle un Alto al COVID” cada día, más altamirenses están utilizando los cubrebocas y reciben valiosa información sobre la prevención del coronavirus.

Como parte de las acciones emprendidas por el municipio destacan la implementación de filtros sanitarios y entrega de cubrebocas en los principales bulevares, además de jornadas de sanitización y descacharrización tanto en la zona urbana como rural.

Por su parte el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, señaló que no es tiempo de bajar la guardia ante la actual pandemia, indicando que en las próximas semanas por instrucciones del gobernador del Estado se reforzarán los apoyos en cada uno de los municipios, beneficiando a Altamira con despensas para los sectores más vulnerables.

También participaron el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, y el director de Salud, Abel Rojas Cortina.

cardie