Coparmex pide que se garantice seguridad de comercios en protestas por 'gasolinazo'

Nacional / Nacional

Publicado: 05 de January, 2017 | 1:31 PM

Coparmex pide que se garantice seguridad de comercios en protestas por 'gasolinazo'

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó de oportunistas los hechos de vandalismo perpetrados por grupos que usan como pretexto el incremento a las gasolinas para intentar desestabilizar el orden y vulnerar el Estado de derecho, por lo que pidió a las autoridades garantizar la seguridad.

Al pronunciarse sobre los acontecimientos suscitados en varios puntos del país, el organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther dijo estar seguro que hoy más que nunca debe privilegiarse la libertad de expresión e incluso de asociación para manifestarse.

Sin embargo, sostuvo que de ninguna manera debe permitirse que en un clima de respeto a las libertades se permitan brotes de violencia de grupos delictivos o vándalos de ocasión.

“Exigimos a las autoridades que garanticen la seguridad para que las tiendas de autoservicio, los bancos, las grandes empresas y, sobre todo, las pequeñas unidades de negocio, puedan operar sin miedo a ser atracadas o violentadas”, expuso.

Reiteró además el llamado al gobierno de la República a dar muestras de sensibilidad política y diálogo con la sociedad para no sugerir resignación en el tema de las gasolinas, sino proponer medidas concretas para atender el descontento social y un compromiso real traducido en acciones que fortalezcan la economía de los mexicanos.

cardie