Corea del Norte confirma detención de ciudadano estadounidense

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de May, 2017 | 11:44 AM

Corea del Norte confirma detención de ciudadano estadounidense

Este miércoles el gobierno de Corea del Norte, confirmó la detención de un profesor estadounidense en la capital del país, quien está acusado de cometer “actos criminales hostiles” contra el régimen y se encuentra bajo custodia policial desde el pasado 22 de abril.

El ciudadano Sang-duk Kim, de aproximadamente 50 años de edad, “fue interceptado por cometer actos criminales de hostilidad destinados a derrocar a la República Democrática Popular de Corea no sólo en el pasado, sino también durante su última estancia antes de la detención”, dio a conocer Pyongyang en un comunicado.

Por lo que Seúl había denunciado el arresto del profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang desde el pasado 23 de abril.

Con la detención de Kim, suman tres los ciudadanos estadounidenses detenidos en Corea del Norte, junto a unto a Kim Dong-chul, sexagenario (también de origen coreano) capturado en la frontera con China, y el estudiante Otto Warmbier, que trató de robar un cartel de propaganda en el hotel de Pyongyang en el que se alojaba como turista.

cardie