Corrupción en Tránsito provocaría renuncia de su director

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de January, 2018 | 12:24 PM

Corrupción en Tránsito provocaría renuncia de su director

Este lunes la Dirección de Tránsito y vialidad del municipio, podría quedar acéfala, luego de que su titular, Leoncio Ariel López Talamantes, anunciara esta mañana su posible renuncia al cargo por los presuntos actos de corrupción que se registran en esa corporación.

Pese a que en lo particular dijo haber estado bajo presiones más intensas en el desempeño de sus labores, aseguró que no puede tolerar actos de corrupción porque la institución de donde el viene (la Marina Armada de México) está en los mayores rankings porque no son corruptos "y no pienso yo, ser el primer caso", expresó.

Denunció que los ciudadanos no quieren respetar el reglamento de tránsito y vialidad, y que utilizan el influyentismo para no enfrentar las sanciones que se les aplican por sus faltas.

Refirió estar enterado de al menos seis casos en los que los ciudadanos son infraccionados por cometer alguna violación al reglamento vial y de inmediato buscan vía telefónica a su "padrino", para que a su vez éste hable con otro funcionario que acepta esa situación.

“Luego me hablan a mí o al director operativo y no nos prestamos y por ahí hay otra persona que si se presta, ya la tenemos identificada”, reveló para luego adelantar que lo más seguro es que este funcionario sea puesto a disposición del área de recursos humanos del Ayuntamiento.

El director de tránsito dijo que este mismo lunes se reuniría con el alcalde Oscar Almaraz Smer, para ventilar la situación y presentarle un informe por escrito para que se tome cartas en el asunto.

“Hoy tengo una reunión con el alcalde y le ponga… pues en la primera oportunidad que me de, hoy es lunes ahorita tengo que terminar una reunión con mi gente y ver qué alternativas le vamos a proponer al alcalde, si no me voy yo no quiero estar dentro”, recalcó.

Dejó en claro que ni el propio alcalde le ha pedido la atención para nadie, pero dijo sí saber de funcionarios que han pedido la atención por medio de terceras personas lo que consideró que no es válido, “no puedo estar aplicando el reglamento a un ciudadano común y a otros no porque son influyentes o tienen padrinos, no me puedo prestar a eso”, enfatizó.

BHG