Cortan luz a campamento migrante, detectan 300 conexiones

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de septiembre, 2021 | 4:39 PM

Por seguridad de las familias migrantes que se encuentran en el campamento de “Plaza de la República”, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa cortó el servicio de energía eléctrica por daños en las instalaciones que abastece de servicio, Juan José Carcaño.

Gutiérrez, director de emergencias de Protección Civil, explicó que el corte es general por un lapso de tres días, en lo que personal de servicios públicos primarios trabaja en la reparación del centro de carga y pastillas de luz.

Indicó que anteriormente se hizo una supervisión y pláticas para evitar que se presentaran accidentes, se retiraron tanques de gas, se cortó la luz y se dejó en función el alumbrado, pero nuevamente se volvieron a conectar.

“Debajo del quiosco donde están las pastillas de luz, rompieron para conectar las extensiones, vienen lluvias, se pueden mojar y puede ocasionarse una tragedia, son cerca de 300 conexiones entre las casas de campaña, hay uso de aparatos eléctricos que generan sobre demanda de energía”, expresó.

Mencionó que personal estará acudiendo a supervisar que no vuelvan a conectarse, a fin de evitar accidentes sobre todo por la cantidad de niños y niñas.

cardie