Corte Suprema de Estados Unidos prohíbe que Nueva York reduzca el aforo en centros de culto

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de November, 2020 | 7:13 PM

Corte Suprema de Estados Unidos prohíbe que Nueva York reduzca el aforo en centros de culto

La Corte Suprema de Estados Unidos prohibió el miércoles en la noche que Nueva York imponga ciertos límites de aforo en iglesias y centros de culto, ubicados en zonas muy afectadas por la epidemia de coronavirus.

A pesar de los repuntes en los casos de este virus, no solamente en el estado, sino en todo el país, no se podrá limitar la cantidad de asistentes a estos lugares como medida de mitigación de contagios.

La división fue de 5-4, con la nueva magistrada Amy Coney Barrett. Los tres jueces liberales y el presidente del tribunal, John Roberts discreparon.

 “Los miembros de esta Corte no son expertos en salud pública y debemos respetar el criterio de quienes tienen especial experiencia y responsabilidad en este área. Pero incluso en una pandemia, no puede abandonarse y olvidarse la Constitución. Las restricciones a examen aquí, al prohibir de facto que muchos atiendan a servicios religiosos, atacan el corazón mismo de la garantía de libertad religiosa de la Primera enmienda”, apuntó el tribunal en la opinión no firmada.

Las zonas de culto que anteriormente estaban en rojo, pero ahora están en amarillo, han sido las menos restrictivas y han actuado en carácter de urgencia.

cardie