Corte Suprema de Texas suspende decisión de tribunales inferiores sobre el uso de mascarillas

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de agosto, 2021 | 10:49 PM

Corte Suprema de Texas suspende decisión de tribunales inferiores sobre el uso de mascarillas

Este domingo, la Corte Suprema de Texas bloqueó temporalmente los mandatos locales sobre el uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas públicas pertenecientes a los condados de Dallas y Bexar.

En este sentido, es un fallo a favor para el gobernador de Texas Greg Abbott y el fiscal general del estado, Ken Paxton, quienes escalaron el caso ante el organismo.

Luego de darse a conocer la decisión de la corte, Abbot señaló en Twitter que la decisión "no prohíbe el uso de mascarillas" y que "cualquiera que quiera usar una mascarilla puede hacerlo, incluso en las escuelas".

Por su parte, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que "a última hora de esta tarde (de domingo), la Corte Suprema de Texas decidió suspender la orden de restricción temporal (TRO) de la ciudad de San Antonio y el condado de Bexar, en espera de la audiencia judicial de mañana (lunes) sobre la petición de una orden judicial temporal. La TRO estaba programada para expirar con la audiencia de mañana, por lo que el fallo tiene poco efecto práctico".

Todo ello en sentido con lo aprobado el pasado martes, cuando el condado de Bexar obtuvo una victoria judicial cuando “cuando el juez del Tribunal de Distrito 57 Civil, Toni Arteaga, otorgó la orden que impedía la ejecución de la última orden ejecutiva del gobernador para prohibir a los gobiernos locales imponer mandatos relacionados con el coronavirus”.

UANE