Costa Rica iniciará pruebas clínicas de vacuna contra COVID-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de July, 2020 | 9:00 PM

Costa Rica iniciará pruebas clínicas de vacuna contra COVID-19

Costa Rica anunció que un tratamiento desarrollado para anular el virus de la covid-19 en pacientes infectados ha superado una prueba preclínica con plasma de caballos, pues demostró su efectividad, por lo que, el tratamiento entrará en fase de prueba en pacientes, dijo Alberto Alape, director del Instituto Clodomiro Picado (ICP).

Añadió que el medicamento fue desarrollado por esa institución universitaria mediante la inyección de proteínas del coronavirus en caballos, cuyo plasma generó una capacidad inmunológica que inhibe al virus.

“Los resultados demuestran claramente que los caballos produjeron una gran cantidad de anticuerpos que bloquean la entrada del virus en las células humanas, lo que indica que el medicamento puede ser muy eficiente”.

Las pruebas preclínicas del medicamento fueron realizadas por un laboratorio de la Universidad George Mason, del estado estadounidense de Virginia.

En el caso de los caballos, estos fueron inoculados con dos tipos de proteínas diferentes, una de las cuales sirve como “llave” del virus para infectar a los humanos y la otra se hizo con una combinación de otras proteínas del coronavirus.

“El sistema inmunológico de los caballos fue estimulado para bloquear esa llave, es una manera de detener la infección”.

Ahora las pruebas clínicas permitirán determinar cuál de las dos versiones es más efectiva en inhibir el coronavirus en los pacientes contagiados.

Por ahora, se espera que con el medicamente se reduzca la mortalidad y el tiempo de hospitalización de los contagiados.

cardie