COVID-19 es declarada pandemia por la OMS

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de marzo, 2020 | 11:42 AM

COVID-19 es declarada pandemia por la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles al COVID-19 como pandemia debido a los más de 118 mil casos y 4 mil 291 fallecimientos que se han presentado en 114 países.

De acuerdo a lo explicado por su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la expansión de esta nueva cepa del coronavirus ha presentado el mayor número de casos en Italia, Irán y Corea del Norte; seguidos de Francia, España y Alemania.

Mientras que en el continente americano, Estados Unidos, más de 790 casos confirmados y 27 defunciones; Brasil 39; Argentina, 19; Chile y Ecuador, 17 cada uno; Perú 11; Costa Rica y Colombia 9 cada uno ; Panamá, 8; México, 7; República Dominicana y Paraguay, uno cada uno.

En conferencia de prensa, el funcionario de salud afirmó que, aunque “nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus”, tampoco se había visto una que “pueda controlarse al mismo tiempo”, considerando que su comportamiento en cada país da señales de que “aún pueden cambiar el curso de esta pandemia”.

“Varios países han demostrado que este virus puede ser suprimido y controlado… Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa el coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS y no cambia lo que los países deberían hacer", expresó.

UANE